Hoy os cuento la tecnología de viaje que llevo conmigo cuando estoy fuera y cómo me ayuda con el trabajo online y la productividad en movimiento.
Con una vida cada vez más móvil y dedicándome ala comunicación online y al marketing digital e internet en su conjunto, conectividad, un buen equipo de trabajo y una buena cámara son mis compañeros inseparables de viaje.
Mi teléfono de elección para esta parte de mi equipo, la tecnología de viaje, es desde hace tiempo un iPhone, hoy en día el iPhone 11 Pro. Tras años debatiendo entre iOS y Android y con grandes conversaciones argumentando en un sentido y otro, he terminado incorporando todo el ecosistema de Apple en mi flujo de trabajo y estilo de vida.
Con el iPhone 11 Pro tengo desde una herramienta para consultar y gestionar campañas y analíticas, hasta la cámara que uso para atrapar momentos en foto o video al instante. Es bien conocida la frase que dice que la mejor cámara que puedes tener es la que llevas contigo, y la del iPhone es increíble.
Además desde él también gestiono las incidencias, cambios y publicaciones en las distintas redes sociales.
Cuando puedo sentarme a trabajar, lo hago desde mi iPad Pro 2018 de 12.9 pulgadas, que con su teclado y su lápiz son una estación de trabajo perfecta para estar en movimiento. La ergonomía del teclado no es como la de un laptop o un teclado de escritorio pero es suficiente para no dejar de ser productivo “on the go”.
Para una sensación más de ordenador, le conecto este ratón Logitech que con el nuevo soporte para ello que nos ofrece iOS 14 hacen del iPad una experiencia mucho más productiva con la portabilidad indiscutible de sus características físicas.
Como no puedo vivir sin mis podcasts de Onda Cero, y su Más de Uno con Daniel Villalba dándome las noticias de Málaga cada mañana, su Brújula… para el audio uso los Sony WH-1000MX3, distintos del los que aparecen en el video sobre mi espacio de trabajo en casa, y me acompañan sin problemas de batería todo el día. Si el viaje es de un par de días, como suelen ser, no necesito cargarlos hasta volver a casa. La cancelación de ruido es fantástica para ir en el avión y la calidad de sonido es perfecta y versátil para cualquier uso: música, podcast, video…
La cámara que uso cuando estoy fuera es la Canon 80D, una gran cámara que sigue siendo espectacular 3 años después y que me permite grabar video en UHD 1080p en cualquier parte. La elección de lentes depende del sitio al que vaya, pero siempre suele incluir este sigma 18-35mm que tiene una calidad excepcional.
Para cargar todo esto y dependiendo también de la duración del viaje, alterno entre 2 baterías externas, esta Anker que además se conecta y guarda perfectamente en mi mochila Korin, de la que os hablé en este video, y que me permite cargar el iPhone sin tener que prescindir de él mientras me muevo gracias a la salida que tiene para este uso.
La otra batería que uso para los viajes más largos es esta Sherpa que recomendaba Michael Fisher @theMrMobile en uno de sus videos en los que habla también de tecnología de viaje y que tiene una capacidad espectacular, capaz de cargar plenamente mi MacBook Pro, o mi iPad 4 veces o mi iPhone 10 veces, con lo que nunca me quedo sin energía.
Si el viaje es más largo, por supuesto llevo mi MacBook Pro 16 pero normalmente con la estación de trabajo móvil que me permite el iPad, conectado a internet con el punto de acceso del iPhone y los complementos de los que os he hablado, no hay virtualmente ninguna tarea que no pueda gestionar o por lo menos “atender” desde cualquier lugar de viaje.
Además, Ecuador es un sitio tan intensamente rico, diverso, apasionante y acogedor en todos sus que ¿para qué limitarnos a trabajar desde un sólo sitio? 🙂
Publicar una respuesta