¿Quieres vender aquello que ya no usas? Pues hoy te enseño cómo vender tus cosas en Internet con trucos y consejos.
Seguro en tu casa tienes una buena cantidad de objetos acumulados que ya no usas, bien porque tu etapa haya pasado, porque hayas actualizado ese material a un modelo nuevo, o porque te traiga malos recuerdos.
El caso es que seguramente, esos objetos que para ti ya no son útiles o ya no usas, para otras personas pueden tener mucho valor. Desde cintas de casetes viejos, libros, CDs, DVDs, prendas como gorras o camisetas de un grupo que ya no sigues… Seguro que en manos de un nuevo dueño tendrán una nueva vida y mejor uso.
Hay varias plataformas de ventas de segunda mano o material usado en internet, desde eBay a nivel internacional, OLX o Mercado Libre a nivel latino, hasta el famoso Market Place de Facebook o los propios grupos de esta red social.
Facebook Marketplace es tal vez el más nuevo e interesante para alguien como tú o como yo, pues sabemos que en Facebook existe una gran cantidad de usuarios a los que podremos llegar, una vez publicado nuestro objeto a vender, de muchas formas distintas.
Algunos consejos y trucos para vender con éxito tus productos usados por internet:
- Haz una búsqueda de tus productos o producto similares para ver cuánto valen. No te fíes solamente del precio que la gente esté publicando. En Ebay, puedes buscar por el precio que ya se vendió un artículo para tener un dato más realista.
- En Mercado Libre, busca los productos similares al tuyo y lee las conversaciones en los comentarios donde se producen las negociaciones para saber cuál fue el precio de venta final.
- Las fotos son claves. Saca las mejores fotos posibles que aporten información extra. Por ejemplo, si estás vendiendo un televisor, saca además de las fotos frontales, una foto del perfil del televisor para que el posible comprador se haga una idea de la profundidad.
- El envío y el paquete es clave. Todos queremos que nuestra compra llegue segura y en buen estado. Preocúpate de elegir bien y tener lista la compañía de transporte que vayas a contratar. Preocúpate de que el paquete, la caja y las protecciones sean las adecuadas para el producto que envíes.
- Mueve tu anuncio activamente. Sea la plataforma que sea la que elijas para publicarlo, copia y distribuye el enlace del anuncio en WhatsApp, en las historias de Instagram, WhatsApp y Facebook, tus grupos de facebook, y todos aquellos sitios que veas que incrementan la exposición del anuncio.
- Expláyate en la descripción del artículo y aporta toda la información posible para que las dudas que tengas que responder sean las mínimas.
No dudes en vender en Internet y desprenderte de aquello que hoy para ti no tiene valor, pero que puede ser muy valioso para otros.
Puedes consultar también nuestro artículo y vídeo sobre las Valoraciones Falsas, qué son y cómo detectarlas.