Este ha sido probablemente el año más largo para todos nosotros. Y sin embargo siento que en cierta manera nos lo han robado. Porque al cabo del año, uno mira atrás y ve cuántas cosas pasaron, lugares que visitaste, reuniones memorables con amigos y con la familia, sitios nuevos descubiertos, escapadas de fin de semana…
2020 Nos quitó o nos redujo ver a nuestra familia, a nuestros amigos, más aún a los que tenemos lejos…
Hemos estado lejos de las personas que queremos, y a las que vemos, no podemos abrazarlas
Hemos perdido a seres queridos , y hemos visto sufrir la perdida de los suyos a nuestros amigos y familiares. Sin ni siquiera el derecho a una despedida cobijada por sus amigos, o el derecho a estar acompañados de cerca por los que podemos aportar fuerzas en momentos de tristeza.
Pero nos trajo tiempo para aprender. He aprendido muchísimo. Nunca antes he tenido tiempo para saciar tantas curiosidades que tenía. También hemos aprendido a ser más resistentes y afrontar cosas con más fuerza.
Tiempo para llamar y conversar con las personas que habitualmente están más lejos pero no menos queridas.
Tiempo para acercarnos a aquellos a quienes admiramos.
La importancia de lo digital, la conectividad, el comercio electrónico y las infinitas posibilidades que ahora se hacen más cercanas y necesarias que nos proporciona internet.
Tiempo para soñar, para planificar reencuentros, para esperar a conocer a los recién llegados.
Y un año en el que me encontré contigo. Decidí un día grabarme para poder compartir algo de mí, de lo que he aprendido en el camino contigo, y juntos estamos creciendo aquí. Y es increíble que, siendo más fácil criticar que apoyar, vosotros me habéis alentado y motivado. Mientras yo exploro y trato de hacer esto cada día mejor, tú me acompañas y con tus visitas, likes y comentarios, me empujas a seguir.
Nadie sabe cuándo esto va a quedar atrás. Pero avanzaremos juntos.
Yo estoy orgulloso de lo que todos nosotros hemos conseguido este año. Con lo increíblemente diferente y difícil que ha sido.
Gracias a todos por seguir. No dejes de soñar. No dejes de vivir. Feliz 2021.