El Secreto de Gmail

Que casi todos hoy en día tenemos una cuenta de correo electrónico es una obviedad. Que muchos usamos como principal la de Gmail es algo común entre los usuarios de android o Chrome Cast, y para muchos otros.

Lo que poca gente sabe es que con tu cuenta de Gmail puedes tener infinitas direcciones de correo, creando “alias” de tu dirección principal y organizándote así con más opciones en función de la aplicación o el servicio para el que requieras el mail.

El truco es bien sencillo. Se trata de agregar después de tu nombre de usuario gmail, el signo más + y otra palabra o números que quieras, seguido del habitual @gmail.com . 

Así por ejemplo, si mi dirección de gmail fuese sergio@gmail.com, si quiero tener una dirección específicamente para mi cuenta de instagram, puedo, al darme de alta, indicarle a Instagram que mi dirección de email es sergio+instagram@gmail.com. Así sin más. No hace falta configurar nada más. Todos los mails que se envíen a esta dirección, los recibirás en tu bandeja principal de Gmail.

Una vez iniciado este proceso, te aconsejo que establezcas filtros para diferenciar unos mails de otros. Así pues, puedes decirle a Gmail que te clasifique los mails que se envíen a sergio+instagram@gmail.com con la etiqueta “instagram” y que no los reciba en la bandeja principal, por ejemplo. Así ganarás en organización y orden.

¡Cuéntame si conocías este truco y si conoces algún otro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.