Certificación Social CRM y Community Management

En el marco de la estrecha colaboración, y por qué no decirlo, de amistad que mantenemos con Juan Pablo, he tenido el honor de impartir ya en varias ocasiones la parte presencial del Certificado de Social CRM y Community Management que ofrece su prestigiosa empresa Formación Gerencial.

Esta edición tendrá su parte presencial el 19 y 20 de este mes de Mayo en el Hotel Dann Carlton de Quito. Te dejo más información en la página de Formación Gerencial dedicada a los seminarios por si quieres asistir.

El entorno profesional de un Community Manager

En cada edición actualizo mi presentación, trato de aportar más datos actualizados y abordar más temas que me suceden a mí en la práctica profesional de la comunicación online.

Es complicado tratar incluso superficialmente tanto espectro que abarca el social media y el marketing digital. En las charlas, suelo comentar muchas anécdotas que me han pasado en estos años dedicados a impulsar a empresas, personajes e instituciones en lo digital. Con esto creo que los asistentes se hacen una idea de que la práctica de la profesión es mucho menos “sexy” que la propuesta vista desde fuera.

Esta profesión requiere de mucho esfuerzo, de mucho trabajo, de noches sin dormir, de constante dedicación, de constante actualización y de muchos sacrificios personales.

Eso sí, el premio, para mí, siempre merece la pena. Ver una estrategia funcionar, generar resultados que sorprenden a mis clientes y lograr las metas propuestas es una gratificación inexplicable.

Suelo comentar que las plataformas cambian, que las herramientas las hay a cientos, que las modas son pasajeras, pero siempre, siempre, hay una labor humana detrás de todo ello. Esa labor que va desde la concepción estratégica hasta el trabajo creativo y la difusión en las múltiples formas posibles en comunicación digital, es lo que realmente aporta valor a nuestro trabajo. Neuronas centradas, conocimiento holístico del entorno social media, creatividad, originalidad y sentido común y trabajo duro.

Como profesionales formados que espero generar a través de este certificado, espero que comprendan que hasta que haya más conciencia de lo complejo y basto que es el entorno de la comunicación online y el marketing digital, nos toca aportar todo nuestra experiencia, esfuerzo y conocimiento desde las múltiples aplicaciones de las numerosas aristas de las que se forma el trabajo en entornos social media, de una manera multidisiciplinar y jugando a ser «hombre orquesta» para nuestros clientes y empleadores.

Gracias como siempre a todos los que han sido alumnos y asistentes a mis sesiones presenciales del tipo que sean, es siempre un honor. Y mucha suerte y ánimo a los que decidan asistir a los futuros cursos, seminarios, workshops y certificados, pues estoy seguro que les abrirán muchas puertas laborales en el entorno competitivo que existe hoy en día en Ecuador y en el mundo.

¡Nos vemos pronto!

Certificado Social CRM y Community Management Quito Ecuador

Una respuesta a «Certificación Social CRM y Community Management»

  1. Desde mi campo creo no equivocarme al decir que esta preparación no sólo es para community managers. En los tiempos actuales cada uno puede manejar su marca y su emprendimiento mucho mejor si tiene las bases de marketing digital, así sea para conversar con su community con algo de conocimientos del tema.

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